miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cuidados de la flor de Pascua






            Cómo cuidar tu flor de Pascua

Como cada año por estas fechas las flores de Pascua decoran nuestras casas. Este tipo de plantas tiene fama de no durar mucho. Sin embargo, esto no es así. Aquí te dejamos algunos consejos para que consigas mantener tu flor de Pascua durante todas las fiestas y los meses posteriores.



La elección de la Flor de Pascua en floristerías y centros especializados es fundamental para que dure mucho más tiempo.
Estos son los 10 consejos básicos para permanezca sana durante toda la Navidad:


1 Escoger aquella flor que no muestre daños visibles, sino un follaje fuerte y flores a punto de brotar. Recuerda: las flores no son las hojas coloridas con forma de estrella, sino los pequeños brotes que hay en el centro.







2. Tampoco te quedes con ninguna flor de Pascua. (Poinsettia) que haya sido ubicada en una corriente de aire. Las hojas podrían estar dañadas.
3. Observa la humedad de la tierra para asegurarte que no ha recibido demasiada agua.


4. A la hora de transportarla, protégela bien del frío y el aire.


5. Una vez en casa, retírale el plástico y colócala en una zona en la que esté entre los 15ºC y los 22ºC.  Lo ideal son unos 22ºC por el día y 16ºC por la noche. Es importante no someterla a cambios bruscos de temperaturas.


6. Consérvala en lugares iluminados con un poco de luz solar pero evita que le dé la luz del sol directamente.


7. A las flores de Pascua no les gusta estar con demasiada agua. No dejes que el agua se quede depositada en el tiesto de la planta; viértela inmediatamente, porque de lo contrario las hojas podrían desaparecer o caer.


8. E n cuanto al riego, se aconseja hacerlo por abajo. Pon la maceta, durante 25-30 minutos, sobre un plato con agua y deja que absorba. Riégala cada semana, aunque antes de hacerlo comprueba la humedad de la tierra para no echarle más agua de la necesaria, a no ser que las temperaturas sean muy altas.


9. Para que permanezca brillante durante más tiempo se aconseja mezclar una vez al mes abono con el agua.

10 En caso de querer realizar una decoración navideña con Flores de Pascua. (Poinsettia) cortadas, se recomienda introducir el tallo de la Poinsettia en agua caliente a 60ºC durante unos segundos y pasarlo después por agua fría. De esta manera, se consigue cortar el flujo de la savia y la Poinsettia cortada durará hasta dos semanas.










No hay comentarios :

Publicar un comentario